Actividades de deportivas.

 

Voy a intentar plasmar en este escrito lo más brevemente que pueda lo que ha sido el año 2016 para el área que represento.
Dio comienzo con la Gala Solidaria del Deporte para la cual pusimos en marcha 2 torneos paralelos, uno en el frontón 1 y otro en el frontón 2, ante la diferencia de participantes y dado que es más numerosa la afluencia de usuarios del frontón 2, invitamos a cuatro parejas del Club El Cardadal de Navatejera, club con el que tenemos gran afinidad y con ello les devolvíamos las múltiples invitaciones que nos han hecho.


Dado en buen ambiente con el Club invitado les propusimos realizar un formato de torneo diferente a los habituales, mezclando las parejas invitadas con los socios el resultado fue todo un ejemplo de solidaridad y hermanamiento con el club vecino. En el momento de la entrega de trofeos nos honró con su presencia el presidente de la sociedad y del Tesorero.
Tanto a los participantes socios como los no socios de ambos frontones se les propuso la idea de aportar una cantidad mínima y simbólica que empezara en 2€ para colaborar con el banco de alimentos del ayuntamiento de Villaquilambre, para el cual al final del torneo aportamos 70 kilos de comida no perecedera, que compre y entregue personalmente en la sociedad.


Dentro de esta misma celebración también hemos tenido el gusto de asistir a la celebración de la entrega de galardones a nuestros deportistas más veteranos, que en el frontón contamos con uno de los más activos que además de dar sobradamente la talla jugando al frontenis, es capaz como nos demostró de cantar el Himno de Asturias y de León de memoria.


Para la Santina En el frontón 2 se realizó por sorteo, en el frontón 1 volvimos al formato normal de parejas de mutuo acuerdo para el torneo social, recuperando las dos primeras para el torneo inter-social, el cual por cierto y por primera vez nos ganaron nuestros vecinos y amigos del Cardadal.